Recursos

William Li: ¿Podemos comer para que el cáncer muera de hambre?

Jueves, enero 26, 2012 @ 06:01 PM
posted by Dietista DietVida

Tras investigar y estudiar la angiogénesis – el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos –  el doctor William Li y sus mentores defienden la teoría de que el cáncer podría ser destruido cortando su suministro de sangre. La angiogénesis podría “hacer morir de hambre” los tumores mediante el bloqueo de crecimiento de los vasos y por tanto de las celulas malignas.

La angiogénesis es vital para todos los tejidos del cuerpo. Las células pueden sobrevivir solo si acceden a los vasos sanguíneos y su corriente de funcionamiento para mantener la vida con oxígeno y nutrientes. Las células cancerosas tienen un metabolismo acelerado, y por tanto necesitan constantemente estimular el crecimiento de vasos sanguíneos para tener “más combustible que las células normales”.

La teoría de la terapia anti-angiogénesis es un campo de investigación muy importante, los investigadores intentan entender cómo las células cancerigenas activan la angiogénesis, y de ahí lo más importante, encontrar la forma de “inhibirla o apagarla” como via de tratamiento contra el Cáncer.

El doctor Li explica la importancia de algunas sustancias naturales presentes en ciertos alimentos como el resveratrol por ejemplo (presente en frutos rojos, vino tinto, té verde..) que son inhibidores de la angiogénesis. Comiendo ciertos alimentos cuyos principios activos son “anti-angiogénesis”, bloquearemos  la proliferación de celulas cancerigenas. Privado de su combustible, el cáncer simplemente se muere “de hambre”.

 

 

Dejanos tu comentario