Recursos

Te sientes ácido?

martes, noviembre 29, 2011 @ 04:11 PM
posted by Dietista DietVida

Te sientes ácido ?
Nuestro organismo en sí tiene la capacidad de auto-regularse a través los procesos metabólicos con los cuales contamos por naturaleza, no obstante, debido a los frecuentes cambios en los hábitos a nivel nutricional y el agitado ritmo de vida que llevamos pueden causar que nuestro cuerpo tienda ser aún más ácido de lo que nuestro organismo es capaz de regular, lo que puede generarnos problemas y perturbaciones. En algunos casos debido a ciertas afecciones y carencias, la acidez puede aumentar aún más y convertirse en un verdadero problema de salud.

El pH, es la unidad de medida que nos indica el grado de acidez o de alcalinidad.  Recomendamos poner mucha atención a estos números, Los valores del normalidad entre ácido y alcalino van desde el 0 al 14 tomando como referencia el 7,35 como un numero neutral o “pH neutro”.  los 6 números inferiores al 7 representan la acidez y los superiores al 7 hasta el 14 representan la alcalinidad.  destacamos que el pH normal en nuestra sangre debe estar entre 7,35 y el 7,45, cuando nos encontramos con un pH por debajo del primero podemos considerar “acidemia”.

“5,5” este nivel de pH puede ser considerado como el limite tomando en cuanta que a partir de aquí podemos vernos afectados por ataques de Gota, también ácido úrico. por otro lado tampoco es positivo un alto nivel alcalino ya que puede provocar también trastornos.

Seguramente habéis escuchado hablar del Yin Yang, es según la filosofía oriental el equivalente a un balance Ácido y Alcalino.

Escríbenos con tu consulta y te indicaremos como regular tus niveles de pH.

Dejanos tu comentario