Recursos

Preguntas a Dietistas


Haz clik aquí y envianos tu consulta y con gusto te atenderemos


Totalmente GRATIS !!

 

 

  • Pregunta: Hola me gustaría saber que puedo comer para poder ir al baño ? estoy siempre estreñida. Gracias

Marina, 28 años

  • Respuesta Dietvida:

Hola Marina

Primero, te agradezco tu interés en nuestra página. Sabes que estamos aquí las dietistas de Dietvida para contestar a todas vuestras preguntas.

Para tener un buen tránsito, es importante que tengas una alimentación rica en fibra. La fibra se encuentra en todas las verduras, hortalizas y frutas, frutos secos y por supuesto, en los cereales integrales. Te aconsejo por tanto que vayas añadiendo a tu dieta cinco raciones de verduras y frutas y que cambies el pan, la pasta y el arroz, blancos o “refinados”, por los integrales que son los que conservan toda la fibra que ayudará tu tránsito.  Por otra parte, es importante que tomes una buena cantidad de liquido con esta fibra para acelerar la motilidad intestinal. Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua, infusiones, zumos naturales pero sin azucares añadidos. Tampoco debes olvidar tomarte una cantidad de grasa saludable como dos cucharas diarias de aceite virgen extra que te ayudará a combatir el estreñimiento. Por fin, que sepas que cualquier tipo de ejercicio ayuda a combatir el estreñimiento. Si no te gusta el deporte, date buenos paseos. No dudes en darnos noticias!

Un saludito

DV Dietista

 

 

  • Pregunta: Buenos días, os escribo porque estoy desesperada. He hecho hace 4 meses una dieta muy estricta en la cual no podía comer ni pan ni pasta, ni azúcar, ni nada. He adelgazado mucho pero el problema es que estoy recuperando todo el peso perdido porque no controlo la ingesta de dulces, bollería y chocolate. Me duele mucho ver que estoy arruinando todo lo que he conseguido con esta dieta, quiero parar pero no puedo. Necesito consejos porque estoy desesperaada.

Mar, Barcelona

 

 

  • Respuesta Hola Mar,

Lo primero de todo es tranquilizarte. Debes estar muy orgullosa de ti por los kilos que has logrado perder, lo cual demuestra que cuando te pones una meta, puedes perfectamente seguirla y controlar tu ansiedad para comer. El problema- surge cuando las personas hacen dietas pero no han “integrado” los hábitos de reeducación alimentaria de esta dieta. Lo más importante en una dieta es reaprender a comer de forma sana y equilibrada para mantener el peso. Perder peso es un primer paso pero el más importante es mantenerlo, y esto se logra únicamente si sigues aplicando los hábitos saludables de la dieta. Te aconsejo que tomes una cita con un dietista o un profesional de la nutrición para poder determinar lo que ha fallado en tu dieta anterior y volver junto a él, a diseñar un plan personalizado y sobre todo no tan estricto para que puedas seguirlo no como una dieta sino como si fuera tu nueva higiene de vida. Seguir dietas muy estrictas, milagrosas o disociadas termina muchas veces por un fracaso porque crean simplemente ansiedad y frustración. Una vez terminadas, las personas suelen “vengarse” comiendo de todo. No es tu culpa, la dieta no era una dieta equilibrada y viable. Habla con un dietista para que te recomiende hábitos equilibrados que te permitirán comer de todo esta vez pero de forma equilibrada. Veras como ya no tendrás estas ansias de comer dulces y mantendrás tu peso sin problema después de haber perdido los kilos que te sobran.

Un saludito.