Recursos

Consejos

consejos practicos de nutrición y salud

  • ¡Las personas que consumen pescado de forma regular tienen un riesgo un 25% menor de sufrir canceres de riñones, próstata y colon, y trastornos cardiacos como arritmias o infarto. Por todo ello, los beneficios que representan para la salud superan con creces los riesgos que supone su contenido en contaminantes como el mercurio!

 

  • ¡Toma en ayunas el zumo de un de limón rebajado con agua tibia. Este sencillo truco te ayuda desde la mañana a acelerar el proceso depurativo y eliminar toxinas!

 

  • ¡Toma a diario verduras y hortalizas y tres piezas de frutas ya que son ricas en potasio, un mineral muy diurético que te ayudará a luchar contra la acumulación de líquidos. No dudes en consumir las verduras más diuréticas y depurativas como son los calabacines, pepinos, puerros, espárragos y alcachofas. De forma general, todas las hortalizas ricas en agua serán tus grandes aliadas!

  • ¡Añade a tu dieta cotidiana un puñado de frutos secos (10 almendras, 4 nueces..). Son muy ricos en minerales y oligo-elementos. Te aportarán una buena dosis de potasio, omegas 3 y mucha energía!

  • ¡Sabías que dos a tres plantas verdes son suficientes para sanear el aire de una habitación, y de ahí mejorar su tasa de oxígeno y humedad!

  • ¡ Muchas personas suelen tener carencia de hierro y esto genera problemas de anemia, cansancio y  nerviosismo. Consume por lo menos dos veces al la semana legumbres y pescado, y una vez a la semana carne roja, ricos en hierro.  El Perejil,  Espinacas y Acelgas,  los Orejones son unos de los alimentos ricos en hierro.  Tomar Vitaminas “C” ayuda a asimilar el hierro, Así que ya sabes de un alimento rico en hierro, tomate u Kiwi o un citrico, naranjas, pomelos,  !muy ricos en Vitamina “C“¡