Recursos

¡Hidrátate!

domingo, noviembre 6, 2011 @ 08:11 PM
posted by Dietista DietVida

¿Sabes que es imprescindible hidratarse? Lo primero que debes hacer es procurar tomar 8 vasos de agua durante el día. Es importante repartir la ingesta de agua a lo largo del día de forma a no saturar los riñones. La idea realmente es ingerir 1,5 litros a dos litros de líquidos al día, agua sobre todo pero también infusiones o té sin azúcar. Si practicas una actividad física intensa, debes aumentar la cantidad de líquidos de forma a compensar las perdidas de agua generadas por la transpiración. El cuerpo envía señales, si tienes sed significa que ya es tarde, tu cuerpo esta deshidratado.

Si te cuesta tomar agua, las infusiones son una excelente alternativa. Elige infusiones tés naturales o aromatizados pero sin azúcar. Te encanta el té con limón helado? Adelante pero no te pases con el té si padeces piedras o cálculos en los riñones.

Debes saber también que el cuerpo recupera casi un litro de agua vía la ingesta de alimentos. Por eso no deben faltar en tu dieta cotidiana las hortalizas y frutas, que te aportan mucho agua pero también todas las vitaminas y minerales para que tu cuerpo funcione de forma optima.

En tu menú, añade pepinos, lechugas, calabacines, espárragos y alcachofas. Esas verduras son muy ricas en potasio y agua, te ayudarán a drenar correctamente todos los líquidos y eliminar toxinas. Después del verano, es también el momento de consumir todas estas deliciosas frutas ricas en betacaroteno, una ayuda extra para prolongar tu bronceado. Muy ricos en agua, consume sandias, melones y por supuesto todos los cítricos. Naranjas, limones y pomelos serán tus mejores aliados para sacarte la sed y proporcionarte un plus de vitamina C, esencial para la forma.

Hidratarse es aprovechar todas las fuentes de agua. Si vives en ciudad, corre a la piscina mas cerca de tu casa. Y si vives cerca del mar, a que esperas para darte un buen chapuzón cuando el tiempo lo permite! Además, las olas del mar reactivan la circulación y te darán un buen masaje para un verdadero tratamiento  reafirmante y anticelulítico. No dejaras de sorprenderte con los múltiples beneficios del agua.

Dejanos tu comentario